El fabricante alemán ha volcado sus esfuerzos en los automóviles eléctricos, en cierta forma forzado luego del escándalo por las emisiones trucadas en sus motores diésel.
Luego de presentarnos diversos prototipos que representan a los segmentos mas demandados, que pronto llegarán al mercado como modelos de producción, ahora ha llegado el turno de una berlina de representación, un modelo de cuatro puertas con la silueta de un coupé, que por éstos días debuta en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 bajo el formato de un prototipo denominado Volkswagen I.D. Vizzion.
Se trata de una berlina eléctrica que apuesta por la conducción autónoma nivel 5, es decir una conducción 100% autónoma que promete redefinir el modo en que interactuamos con el coche en la actualidad. El I.D. Vizzion viene equipado con un sistema de inteligencia artificial que permite el aprendizaje automático, acumulando información que mas tarde le permitirá saber como debe reaccionar ante diversas situaciones imprevistas.
Por tratarse de un coche completamente autónomo, su interior está totalmente despojado de los elementos que habitualmente se sitúan en el puesto de conducción, tales como el volante, la pedalera e incluso la instrumentación, un nuevo concepto que la firma alemana asegura será una realidad en el año 2025.
Enfocado en el confort y el ocio, al no ser necesaria la conducción tal como hoy la conocemos, su habitáculo ofrece unas dimensiones muy generosas, ya que prescindir de los elementos necesarios para la conducción manual, propició un mejor aprovechamiento del espacio interior. En cualquiera de sus 4 plazas es posible controlar al vehículo a través de órdenes verbales o bien gestuales.
Esta berlina de 5,16 metros de longitud está propulsada por dos motores eléctricos, uno sobre cada eje, que en conjunto desarrollan 306 CV de potencia máxima. Los propulsores se asocian a unas baterías de iones de litio con una capacidad de 111 kWh, que van situadas en el piso del coche. Este conjunto le brinda al I.D. Vizzion una autonomía de 655 kilómetros con una carga completa de sus baterías.
[Not a valid template]