Portada » Noticias del motor » Así es el nuevo Volkswagen Golf GTE de 245 CV

Por el

Así es el nuevo Volkswagen Golf GTE de 245 CV

La octava generación del Volkswagen Golf llega con dos versiones semi-híbridas enchufables y una de ellas es la GTE orientada a las altas prestaciones.
Volkswagen Golf Gte 2020

Finalmente la firma alemana presentó al relevo generacional del Volkswagen Golf, que tal como es habitual llega con discretos cambios exteriores, pero con muchas novedades en el apartado tecnológico y en la gama de motores.

La nueva gama 2020 del compacto alemán, contempla dos alternativas híbridas enchufables, una de ellas orientada a las altas prestaciones. El primero de ellos desarrolla 204 CV de potencia, pero además habrá una versión GTE enfocada a las altas prestaciones, esta última con un motor de 245 CV.

El nuevo Volkswagen Golf GTE 2020, es un híbrido enchufable que está animado por un motor TSI de 1.4 litros, en conjunto con un motor eléctrico y unas baterías de iones de litio de 13 kWh, que proporcionan un 50% más de energía que en el modelo saliente. El sistema de propulsión híbrido se combina con una caja de cambios automática DSG de doble embrague y seis relaciones.

Volkswagen Golf Gte 2020 2

El fabricante todavía no ha soltado prenda acerca de las cifras relativas a la autonomía en modo puramente eléctrico, pero gracias a la utilización de una batería de mayor capacidad y una autonomía eléctrica superior, el nuevo Golf GTE será capaz de cubrir la mayor parte de las necesidades en trayectos urbanos.

Si hablamos de su estética exterior, el nuevo Golf GTE 2020 se diferencia del resto de la gama gracias a un kit de carrocería específico, que incluye una parrilla iluminada por LEDs, paragolpes de diseño exclusivo, llantas específicas, mordazas de freno en color rojo, faldones laterales, etc.

Dejando de lado al exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo GTE, nos encontramos con un habitáculo que también ha recibido algunos ligeros ajustes en relación al resto de las versiones. Incorpora guarnecidos específicos, pedales en aluminio, volante deportivo, pomo de palanca de cambios de diseño exclusivo, asientos deportivos con reposacabezas integrado, etc.

Volkswagen Golf Gte 2020 1

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches Leer más>