Volkswagen difundió las primeras imágenes que nos adelantan a un prototipo que en pocos días mas estarán presentando oficialmente en el Salón del Automóvil de Beijing, que tendrá lugar a partir del 25 de abril. Si bien todavía es pronto para conocer mas detalles, el trabajo conceptual podría ofrecernos una visión de las características estilísticas de la nueva generación del Touareg.
En términos estéticos, el prototipo se presenta con unos grupos ópticos LED de formato angular, una luces diurnas con una firma lumínica en forma de letra C y una línea de cintura alta, de aspecto bien musculoso.
Por el momento no se han difundido imágenes del interior, pero el comunicado de prensa señala que dispone de un cuadro de mandos completamente digital y un sistema de información y entretenimiento de avanzada, en línea con el Virtual Cockpit de 12.3 pulgadas utilizado por Audi. Además dispondrá de un interior estilo lounge, centrado en los pasajeros y con un enfoque en la operación digitalizada, lo cual podría significar que dispone de algún tipo de tecnología de conducción autónoma.
Volkswagen señala que el Beijing Concept dispone de un sistema de propulsión híbrido enchufable, con una potencia total de 376 CV y 700 Nm de par motor. Este conjunto mecánico le pmerite alcanzar una velocidad máxima de 224 kilómetros por hora y acelerar de 0 a 100 km/h en 6,0 segundos exactos.
Además cuenta con una autonomía de 50 kilómetros en modo puramente eléctrico, mientras que el consumo de combustible homologado es de 3 litros cada 100 kilómetros.