Portada » Noticias del motor » Vitesse AuDessus ya ofrece llantas en fibra de carbono, pero cuestan 8.000 € cada una

Por el

Vitesse AuDessus ya ofrece llantas en fibra de carbono, pero cuestan 8.000 € cada una

A un precio que alcanza los 32 mil euros por un juego completo, las llantas en fibra de carbono de Vitesse AuDessus pesan tan solo 6 kilogramos.

Anuncio

Vitesse Audessus Llantas en fibra de carbono

Vitesse AuDessus es una compañía que se especializa en fabricar piezas en fibra de carbono a medida para personalizar superdeportivos. Ahora comenzaron a ofrecer llantas confeccionadas en ese mismo material, con un muy bajo peso.

Por el momento las llantas de fibra de carbono son una rareza y Ford promete volverlas algo mas populares en su  Mustang Shelby GT350R. Pero por el momento quienes quieran este accesorio deberán recurrir a Vitesse AuDessus, quienes desarrollaron llantas de fibra de carbono construidas en una sola pieza, producidas con procesos derivados de los utilizados por los equipos de Fórmula 1, ya que utilizan un tejido de fibra de carbono que gracias a la utilización de un autoclave y a moldes de aluminio, logran un peso de tan solo 6 kilogramos por llanta.

Por ahora su precio es prohibitivo para el común de los mortales.

Ofrecen llantas exactamente iguales a las que traen de fabrica los Ferrari, Lamborghini, Bugatti, Aston Martin, McLaren, Bentley, Porsche, Mercedes Benz y BMW, pero confeccionadas en fibra de carbono. Además pueden construirlas a medida del cliente, aunque a precio mayor. A modo comparativo, las llantas que utiliza el Ford Mustang GT350R, que también confeccionadas en fibra de carbono pero por la compañía Carbon Revolution, tienen un precio de 14 mil euros por el juego completo, aunque pesan 1 kilogramo mas cada una.

Su bajo peso, aseguran que ayuda a bajar la inercia de rotación y mejorar la masa suspendida. Esto permite entre otras cosas un mejoramiento en los valores de aceleración, mejora el comportamiento de la dirección, el agarre y reduce la distancia de frenado, además de reducir el nivel de ruido que ingresa al habitáculo.

Claro que su costo de 32 mil euros por el juego completo, las ubican lejos del usuario promedio, pero pude transformarse en un preciado accesorio para los propietarios de superdeprtivos que alcanzan o superan el millón de euros. Eso sí, por ahora las únicas imágenes oficiales son gráficos en tres dimensiones.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>