VinFast se plantea transformarse en el primer constructor de vehículos de Vietnam. El consorcio vietnamita selló hace poco un acuerdo de cooperación con General Motors, para distribuir vehículos de la marca Chevrolet en el país asiático.
Como parte del acuerdo con General Motors, VinFast asumió la propiedad de la factoría de Chevrolet en Hanoi, en donde implementarán un programa de inversiones con el propósito de aumentar la capacidad de producción e iniciar la producción de algunos modelos compactos.
Sin embargo esos no son los únicos planes que tiene VinFast, ya que su hoja de ruta contempla además el lanzamiento de modelos bajo su propia marca. Para ello la firma asiática recurrió a los servicios de Pinifarina para el diseño de dos modelos que el próximo mes de octubre tendrán su debut internacional en el Salón del Automóvil de París 2018.
Además contarán con la colaboración de empresas de renombre en el sector de la automoción, entre las cuales se encuentran Siemens, Bosch, Magna y BMW, para de este modo crear productos que logren cumplir con los actuales estándares y con las necesidades y expectativas de los clientes de diversos mercados.
La cita francesa marcará el debut de una berlina y un crossover, los dos primeros modelos que producirá VinFast. El primero de ellos será una berlina de cinco plazas, mientras que el segundo será un SUV de siete plazas, dos modelos que inicialmente estarán destinados al mercado domestico, pero que posteriormente podrían llegar a otros mercados internacionales. Pero esos no serán los únicos dos modelos de esta nueva marca, ya que el fabricante vietnamita planea además un compacto a precio asequible y hasta motocicletas eléctricas.
VinFast tiene ambiciosos objetivos, ya que planea una producción anual de medio millón de unidades en 2025, aunque inicialmente será algo mas modesta, con unas 100.000 unidades al año.