Cualquiera puede girar en el circuito de Nürburgring Nordschleife con solo pagar los 27 euros que los administradores cobran por cada vuelta. Incluso si se es un asiduo visitante, puede comprarse un pase anual con un costo de 1.650 euros.
Pero eso no significa que cualquiera tenga la habilidad suficiente para girar en el llamado infierno verde o The Ring, tal como se lo denomina al circuito alemán de 73 curvas y 21 kilómetros de longitud. Miles de personas acuden allí cada semana, pero la triste realidad es que muchos de ellos se estrellan.
En el video que acompaña a esta nota, puede observarse un accidente ocurrido ayer, primero de mayo. El conductor de un Volkswagen Golf GTI comete un error, entrando a una curva demasiado rápido, lo que lo lleva a desplazar el coche por fuera del asfalto, pisar el césped y pocos segundos después estrellarse contra la barrera de contención.
A pesar de la violencia y espectacularidad del impacto, que hizo literalmente levantar vuelo al Golf GTI, se observa como los airbags se accionaron correctamente, permitiendo que tanto el conductor como su acompañante resultaran ilesos. El video a continuación.