Nissan consideró que una replica en origami a escala real era lo mas apropiado para celebrar el quinto aniversario del Nissan Juke. La marca aseguró que basó la replica en este antiguo arte como parte de un guiño hacia su herencia japonesa.
Para ello se valió del artista británico Owen Gildersleeve, quien utilizó 2.000 piezas de papel dobladas, para poder replicar las formas del modelo original, en una tarea que demandó mas de 200 horas de trabajo. El modelo en papel replica en forma exacta todos los detalles del modelo original, incluyendo la parrilla, los faros, los emblemas y hasta las llantas.
El artista señaló además que el uso de esa enorme cantidad de piezas individuales de papel, significan un homenaje a las miles de personas que participaron en la creación del Nissan Juke.
Tras sus primeros cinco años en el mercado, Nissan logró comercializar mas de 700 mil unidades del Juke en todo el mundo. Sin embargo, la marca ya piensa en el modelo de segunda generación, que al igual que el actual, tambien será producido en la plata de Sunderland en el Reino Unido.
Como puede apreciarse en las imágenes, el resultado del proyecto luce bastante convincente y no caben dudas que se ha transformado en un excelente modo de dar un nuevo impulso a la promoción del modelo.