Un apasionado de los coches construyó un pequeño motor V8 funcional de 45 centímetros cúbicos de cilindrada en forma totalmente casera. Para llevar a cabo el proyecto, su creador utilizó herramientas caseras, entre ellas una fresadora manual y un torno de 95 años de antigüedad.
El pequeño V8 está equipado con inyección electrónica de combustible y cuenta con bloque de aleación, doble árbol de levas, admisión por mariposas, junto con una bomba de combustible Walbro y un volante de inercia de aleación de tungsteno.
Como se puede ver en el vídeo, el motor está atornillado a una mesa de trabajo y sus líneas de combustible son abastecidas desde un pequeño frasco. Los datos del funcionamiento del motor pueden verse en un computador portátil, que monitorea las revoluciones, temperatura y otros parámetros. De todos modos su creador dice no conocer su potencia.
Si bien su desplazamiento de 45cc, aproximadamente es el mismo que en algunos scooters, su complejidad es superior y sería interesante poder verlo impulsando un vehículo de ésas características y mas aún un karting.