Portada » Noticias del motor » Video: Renault saca a pasear al Clio RS 200 EDC

Por el

Video: Renault saca a pasear al Clio RS 200 EDC

Renault produjo un video en el que muestra en forma detallada a las características mas sobresalientes del Clio RS 200 EDC, la última creación de la división Renault Sport, basado en el Clio de cuarta generación. La prueba de manejo está destinada a señalar las mejoras con respecto a la anterior generación del hatchback deportivo. Se trata de un video realizado por la propia Renault, por lo que habrá que aguardar hasta que a mediados del mes próximo se entreguen las primeras unidades para que  lleguen a manos de la prensa especializada.

Renault-Clio-RS-200-EDC-Video

En el video se describen las características del nuevo modelo, señalando que estamos ante la presencia de un coche mucho mas práctico que el anterior ya que es de mayor tamaño, cuenta con dos puertas adicionales y su motor de 1.6 litros turbo tiene más par motor a bajas revoluciones, con un ahorro en el consumo de combustible en el orden del 20 por ciento respecto al modelo de anterior generación con el motor aspirado de 2.0 litros.

El nuevo Clio RS 200 EDC además ha sido equipado con un sistema que amplifica el sonido del motor, a través del sistema de audio sin que resulte excesivamente intrusivo. Además, si se opta por el sistema de pantalla táctil opcional R-Link, el conductor puede elegir entre una gran variedad de sonidos de motor, inclusive los de algunos modelos clásicos de la marca.

Siguiendo los pasos de otros fabricantes, el nuevo Clio RS ha abandonado la caja de cambios manual de seis velocidades utilizada en el modelo anterior, en favor de una moderna caja de cambios automática EDC con doble embrague y levas ubicadas detrás del volante.
 

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>