Portada » Videos » Video: Renault explica sus razones para fabricar al Kwid

Por el

Video: Renault explica sus razones para fabricar al Kwid

Una integración de partes que alcanza al 97% es la clave que Renault se planteó para el éxito del nuevo Kwid producido en India. En un video, Carlos Ghosn y Gerard Detourbet nos explican las claves de su desarrollo.

Renault-Kwid

La casa del rombo nos explica al nuevo Renault Kwid a través de los principales responsables detrás de su desarrollo. Para ello publicaron un video en el cual el presidente de la alianza Renault-Nissan Carlos Ghosn Gerard Detourbet, responsable de desarrollo del segmento nos explican en forma bastante detallada cuales fueron las razones que impulsaron al desarrollo de este nuevo producto de bajo costo.

Una integración de piezas locales que alcanza al 97% es una de las claves para lograr su bajo precio.

Nacido como un producto destinado al mercado indio, el Kwid llegará además a otros mercados emergentes distribuidos alrededor del mundo. En la presentación, explican algunos detalles de su arquitectura interior, con sus múltiples espacios de almacenamiento, algo que parece entusiasmar a los consumidores de la India.

Con el Kwid, Renault apunta a un segmento que en India representa al 25% del mercado y en el cual no participaban hasta ahora. Es por ello que el principal objetivo fue el de lograr un producto que pueda venderse con un precio bien bajo, realmente mas barato a todo lo que habían podido fabricar hasta el momento, aunque además valoran haber logrado un buen diseño y una correcta eficiencia energética.

Además, el Renault Kwid se fabrica en la India con una integración del 97% de componentes locales, lo cual ayuda a lograr que su precio de venta apenas supere el equivalente a unos 4 mil euros, a diferencia de otros productos de la casa del rombo cuyas piezas provienen de distintos lugares de Europa, lo cual encarece su precio final.

Esa misma estructura productiva con una alta integración de partes locales, se trasladará al resto de los mercados en donde será producido, tal como ocurrirá en Brasil para abastecer a Sudamerica. Y esa será justamente una de las claves de su éxito comercial.
 

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés  Leer más>

10 comentarios en “Video: Renault explica sus razones para fabricar al Kwid”

  1. Personalmente no me convence, por varias razones objetivas, una de las principales es intentar hacer algo barato y a la vez darle aspecto de SUV, para lo cual hay que agregar molduras, elevar la altura, aumentar tamaño de cubiertas (aunque en este no parece el caso en India, pero si podría serlo en Brasil), todo lo cual hace que el costo suba en lugar de bajar. Algo similar pasa con el Sandero Stepway.
    Pero la triste realidad indica que un vehículo así, de precio bajo y con aspecto de SUV, podría llegar a ser exitoso en el Mercosur, pese a ser un contrasentido.
    Sería más lógico que se lance con una altura normal y sin aditamentos plásticos que pretendan dar la imágen de falso off-road, para de esa forma poder aprovechar mejor el motor pequeño que tendrá, al cual no le sobrarán torque ni potencia.
    No es por criticar a Renault, lo mismo digo del VW Cross Up que se vende en Brasil.
    Saludos.

Deja un comentario