Mientras en las décadas de 1950 y 1960 las rutas de los Estados Unidos se llenaron de enormes coches equipados con motores V8, que desarrollaban enormes velocidades en línea recta, aunque a costa de dudosa maniobrabilidad, en Europa por lo general la industria se desarrolló en sentido opuesto, incluso con numerosos microcoches, como ésta Autobianchi Bianchina que hoy nos trae la gente de Petrolicious.
La Bianchina estaba basada en el Fiat 500 y fue presentada en el año 1957. Estaba disponible en una variedad de estilos de carrocería, entre las que se encontraban un sedán, un cabrio y hasta una van.
Pero el modelo que nos muestra Petrolicious es la variante denominada trasformabile y es del año1959. Su propietaria es Annalisa Maniscalco, hija de un coleccionista italiano de autos clásicos, quien se ofreció a obsequiarle a su hija cualquier coche de su colección, del que ella escogió a la Bianchina. El spyder de Annalisa desarrolla 18 caballos de fuerza y eso que es el segundo modelo Bianchina más potente cosntruido, producto de su mecánica Fiat de 479cc ubicada en la parte trasera.
De acuerdo a su propietaria, la Bianchina cabrio, sólo se puede alcanzar unos 50 kilómetros por hora, aunque a juzgar por el video cuando el día está soleado, no parece un tema demasiado importante. El video a continuación.