Nissan parece haber descubierto una solución a una de las cuestiones mas molestas para quienes lavar el coche les resulta muy tedioso o para aquellos que desean ver su automóvil siempre reluciente. El fabricante asegura que entendiendo las necesidades de los usuarios, busca encontrar una solución práctica a esta molestia.
No se trata de una solución milagrosa, sino de un desarrollo en base a una pintura que con nano-tecnología, que por su composición es capaz de repeler no solo el polvo, sino el barro y las manchas de la lluvia, ente otras cosas.
Para demostrarlo, pintaron la mitad de un Nissan Note con la pintura que denominan Ultra-Ever Dry y lo llevaron a un sitio verdaderamente sucio. Tal como puede apreciarse en el video que difundieron tras las pruebas, la pintura repele totalmente las manchas de barro en el sector tratado con la pintura especial, mientras que en la otra mitad la suciedad se deposita de forma habitual.
Pero ésta nano-pintura cuenta además con características oleofóbicas e hidrofóbicas, por lo cual está también preparada para impedir la adherencia de sustancias grasas, lo que en combinación asegura que en los días de lluvia, el spray que levantan las ruedas desde el asfalto no manchará la carrocería.
Luego de que en los próximos meses concluyan la apruebas de desarrollo, este tratamiento para la pintura estará disponible para su comercialización en la red de los concesionarios de la marca, como un accesorio. Luego solo faltará que inventen algo similar para los faros, neumáticos, plásticos y cristales para olvidarse del lavado ¿para siempre?.