Portada » Deporte Motor » Video: Michael Schumacher giró en un F1 en el circuito de Nürburgring Nordschleife

Por el

Video: Michael Schumacher giró en un F1 en el circuito de Nürburgring Nordschleife

Anuncio

Tal como Michael Schumacher y Mercedes-Benz habían prometido, el siete veces campeón de Fórmula 1 se despidió de sus fanáticos conduciendo Mercedes F1 de la temporada 2011 en el circuito de Nürburgring Nordschleife. Este retorno de Schumacher también marcó el retorno de un coche de Fórmula 1 Mercedes-Benz al Nordschleife desde el año 1954.

La exhibición brindada por el Kaiser formó parte de un evento especial ideado por Mercedes-Benz, en el que Schumacher compartió la pista con cuatro modelos de Mercedes-AMG: el Clase-A AMG 45, el Clase-E 63 AMG, el SLS AMG Black Series al mando de Nico Rosberg y el SLS AMG GT3 de carrera. Los cuatro coches Mercedes-AMG iniciaron la vuelta en momentos diferentes, en el mismo orden descripto mas arriba y antes que el F1, que los alcanzó justamente sobre la línea de meta.

Michael-Schumacher-Nurburgring-Nordschleife-F1

La idea de una carrera entre las diferentes categorías de vehículos no es nueva, y ya hace algunos años Ferrari organizó algo similar. Una pena no haber podido disfrutar de Michael Schumacher exigiendo el coche al máximo, como a él le hubiese gustado. Pero esa vuelta casi paseando fue para preservar la seguridad, ya que la exhibición se llevó a cabo justo antes de la largada de las 24 horas.

Sin embargo, el coche de Formula 1 se vio de forma fantástica en uno de los circuitos mas bonitos y mas entretenidos del mundo. El Nordschleife, rodeado de árboles, con sus subidas, bajadas, sus 73 curvas y sus casi 21 kilómetros de extensión es un espectáculo en si mismo. El infierno verde, tal como se lo conoce al circuito alemán, dejó de albergar a la Fórmula 1 en el año 1976 tras el accidente que casi se cobra la vida de Nikki Lauda, una historia que podrá verse en un largometraje denominado Rush, que narra la historia de ésa temporada de F1.
 

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>