Luca Cordero di Montezemolo dejó Ferrari luego de 23 años de labor, pero su legado es una gran historia de éxitos. Es por ello que Ferrari, para darle las gracias por convertir la marca en lo que es hoy en día organizó una celebración multitudinaria en la fábrica de Maranello.
Muchos de los más de 2 mil empleados re la compañía estaban allí para despedir al hombre que hizo de Ferrari la marca más poderosa del mundo y una fuente de ingresos absoluta dentro del Grupo Fiat. Solo el tiempo dirá si se tomó la decisión correcta con su partida.
A Luca Cordero di Montezemolo se lo vio visiblemente emocionado al comenzar su discurso de despedida ante los empleados de la Gestione Industriale Ferrari. Le costó mucho pronunciar sus palabras ya que fue en varias ocasiones interrumpido por largos aplausos de la audiencia.
De hecho, en los últimos días, muchos de los empleados de Ferrari habían pedido en varias ocasiones una reunión de despedida para saludar a Montezemolo antes de que abandonara Maranello tras 23 años. Si bien no fue posible que él hablara con cada empleado de forma individual, si lo hizo ante todo el grupo, mientras que en una ocasión anterior había hecho lo propio con Gestione Sportiva de la Fórmula 1 antes de que el equipo partiera para el Gran Premio de Japón.