El Salón del Automóvil de Ginebra sirvió como marco para la presentación en sociedad de la tercera generación del Hyundai Tucson, un producto diseñado en Alemania y específicamente ideado para satisfacer al publico europeo.
La llegada de ésta nueva generación significó además dejar de lado la denominación ix35 con la cual era conocido en algunos mercados. Con una estética claramente basada en el Santa Fe, en su exterior se destacan el frontal con una parrilla de grandes dimensiones y los faros de formato afilado, que en su interior dan además cabida a una tira de LED de las luces de circulación diurna.
Por detrás toma algunos rasgos de los i20 y ix25, especialmente por la disposición de sus faros. Los abultado pasos de rueda, la caída del pilar C y la alta linea de cintura se combinan para ofrecer un aspecto musculoso y de corte deportivo.
A nivel equipamiento, ganó elementos tales como alerta de cambio de carril involuntario, sistema de alerta de objetos en movimiento al circular en reversa y sistema de frenada autónomo.
Debajo del capot podrá alojar un motor de 1.6 litros en variantes de 135 y 176 cv y tres opciones diesel basados en un dos bloques de 1.7 y 2.0 litros, con potencias entre los 115 y los 184 cv, asociados a una caja manual de 6 velocidades o automática de doble embrague de siete marchas y tracción en la cuatro ruedas en las versiones mas equipadas.
Tras las primeras imágenes de la galería de fotos oficial, Hyundai ha ahora dado a conocer una serie de videos promocionales que permiten conocer al Tucson en mayor profundidad.