Esta semana Ford sorprendió en el Salón del Automóvil de Detroit con la nueva generación del mítico GT. El modelo dejó de lado el motor V8, para dar paso a un moderno EcoBoost bi-turbo V6 ubicado en posición central, asociado a una caja de cambios automática de 7 marchas con doble embrague y tracción trasera.
El nuevo Ford GT está construido utilizando materiales livianos, que incluyen a la fibra de carbono y el aluminio, lo que sumado al alto rendimiento de su planta motriz, aseguran ofrecerá una de las mejores relaciones potencia-peso de cualquier coche de producción.
A nivel estético el GT deja de lado el aspecto retro para dar paso a un diseño pulido y de rasgos mas modernos, que al mismo tiempo logró captar la esencia del modelo original.
Ford no ha todavia difundido datos acerca del nuevo motor EcoBoost V6, pero aseguran que su potencia y par motor sorprenderán. Como complemento a la nota de prensa difundida en el día de ayer en conjunto con las primeras fotografías oficiales, la casa del ovalo difundió dos videos promocionales que permiten conocer algunas características del nuevo Ford GT en forma mas detallada, mostrando incluso algunos procesos de su diseño.