Nacido producto de una alianza entre la casa italiana Volpe y Zagato, el Volpe E-Rev es un pequeño coche eléctrico urbano con la filosofía de una motocicleta pero con la comodidad de un automovil.
Se plantea como una competencia directa al Renault Twizy y llega al mercado como un biplaza que dispone de sus asientos alineados uno detrás del otro, con el acompañante ubicado detrás del conductor. La principal diferencia respecto al producto de Renault es que la cabina es completamente cerrada y con ventanillas.
El aspecto de su carrocería da cuenta de un diseño cuidado que pone de manifiesto la impronta Zagato. Se ofrece en Europa en cuatro niveles de acabado denominados Globo, Goal, Graffio y Guru, diferentes no solo por equipamiento, sino por configuración mecánica. Básicamente sus fuentes de energía son cuatro: panel solar, eléctrica, gas o gasolina, todos ellos asociados a una caja de cambio automática.
Sus precios parten de los 6.950 euros para el modelo más económico, mientras que el mas equipado que incluye tracción en las cuatro ruedas alcanza los 9.950 euros. En el video que se adjunta a continuación puede observarse al Zagato Volpe E-Rev en acción, un coche ágil y que dadas sus peculiares características permite su estacionamiento en los mas mínimos espacios, casi en el espacio que podría estacionarse una motocicleta.