La gama 2013 del Renault Sandero fue presentada y como novedad mas importante ofrece un nuevo motor, basado en el consagrado K7M de 1.6 litros y 8 válvulas, pero con una optimización que ofrece algo mas de potencia. El mismo conjunto mecánico será incorporado al Sandero GT Line, una variante de aspecto deportivo, que conserva la misma mecánica que el modelo tradicional, pero que se distingue por algunos detalles estéticos.
A pesar de las escenas de acción que muestra el video de presentación que se adjunta a ésta nota, el Renault Sandero GT Line 2013 llega sin cambios mecánicos, aunque marca la diferencia respecto al modelo tradicional, incorporando elementos con inspiración deportiva.
Estos detalles abarcan a las llantas de aleación de 15 pulgadas en acabado gris oscuro, ambos paragolpes y algunos aditamentos aerodinámicos, tales como el difusor y alerón posterior. Las luces delanteras y traseras agregan una máscara de color negro, los faros de profundidad han sido reformulados, la salida de el escape es cromada, los espejos en color negro y diversos elementos adhesivos alusivos sobre la carrocería.
Las modificaciones efectuadas sobre el motor de toda la gama del Sandero, han aumentado de la relación de compresión 12:1, ademas de haberse optimizado pistones, árbol de levas, vielas y válvulas. El nuevo motor K7M 764 aumentará su rendimiento en 3 caballos, hasta alcanzar los 95 CV a 5.250 rpm, con un par de 13,8 Nm. Estos cambios mecánicos se incorporan en toda la gama del Sandero, no solo en el modelo GT Line, ofreciendo al modelo una mayor economía de combustible.
En el interior incorpora algunos detalles en color rojo en las costuras de los tapizados, el volante y la empuñadura de la palanca de cambios y los cinturones de seguridad totalmente rojos. El tablero tiene unos contornos rojos sobre los relojes y en la consola central alrededor de los difusores de aire. El cuadrante del cuenta revoluciones es de color blanco.
El equipamiento incluye doble airbag frontal, frenos ABS, equipo de sonido con reproductor de CD y capacidad para reproducir archivos MP3, dirección con asistencia hidráulica, eleva cristales eléctricos delanteros, traba de puertas eléctrica y computadora de abordo.
Este motor además se incorpora al resto de la gama económica de Renault, ya que en poco tiempo mas será utilizado tanto en el sedán Logan, como en las versiones mas básicas del SUV Duster. En el video pueden apreciarse algunas de las características del hatchback económico de Renault, en su variante de aspecto deportivo.