Esta semana Renault sorprendió con el EOLAB Concept, un prototipo de un vehículo compacto del segmento B que incluye una gran cantidad de elementos tecnológicos que permiten lograr una marcada eficiencia en el consumo de combustible.
El modelo será presentado como concept car en el marco del próximo Salón del Automóvil de París, pero la marca francesa ya adelantó sus imágenes y parte de la información oficial. Se trata de un coche que utiliza materiales ligeros que permitieron una reducción de peso en el orden de los 400 kilogramos, respecto a un producto de características similares.
Para lograrlo, Renault ha utilizado en su construcción materiales como el magnesio, el aluminio, plásticos reforzados e incluso los cristales en materiales plásticos. Además se ha ahorrado peso en sus componentes electrónicos y en el habitáculo y se ha trabajado especialmente en lograr una buena aerodinámica.
El Renault EOLAB es un híbrido que combina un motor de combustión interna con un propulsor eléctrico, lo que le permite recorrer 100 kilómetros con un solo litro de combustible. Al ser utilizado en modo eléctrico, puede recorrer hasta 60 kilómetros, siempre que no se superen los 120 kilómetros por hora de velocidad máxima.
A pesar de tratarse de un prototipo, la marca francesa no ha descuidado la estética, con trazos que podrían indicar hacia adonde apunta el futuro del diseño Renault. Si bien su debut ante el público se producirá en el próximo Salón del Automóvil de París, los franceses difundieron un video oficial que permite observarlo en movimiento y comprobar las características de su diseño en forma detallada.