La semana pasada Mercedes-Benz nos sorprendido con una extrema variante del G500 que estarán llevando al Salón del Automóvil de Ginebra que tendrá lugar el próximo mes, vestido con los ropajes de un prototipo, pero casi en su formato de producción en serie.
Se trata del Mercedes-Benz G 500 4×4², una variante de comportamiento y aspecto extremo del mas veterano de los modelos de la casa de la estrella, que tendrá su debut ante el publico de suiza en apenas unas pocas semanas.
Su nombre indica que se trata de una versión que ofrecerá algo mas de lo que puede ofrecer que el modelo convencional, con capacidades todoterreno extremas.
El producto utiliza algunas soluciones mecánicas específicas, como un nuevo motor V8 de 4 litros de cilindrada con doble turbo y una potencia de 422 caballos de fuerza, que va asociado a una transmisión automática 7G-Tronic de 7 marchas con doble embrague, alta y baja.
Tras la galerñai de fotos oficial difundida hace unos días en conjunto con la descripción técnica del modelo, ahora Mercedes ha difundido un primer video promocional que nos deja conocer las virtudes todoterreno del G 500 4×4² a través de una serie de imágenes que permiten verlo en acción sobre todo tipo de terrenos de condiciones extremas.