Abarth celebra los 50 años del pequeño 595, el modelo que comenzó el mito de la marca en la década del sesenta. Para celebrarlo, la casa italiana preparó una edición especial del modelo, del que se producirán tan solo 299 unidades y que se denomina Abarth 595 50º Anniversario.
El modelo, que fue presentado en el último salón de Frankfurt se había mostrado en fotografías, pero ahora la marca del escorpión ha divulgado un video oficial que lo muestra en movimiento, y lo hace junto al modelo histórico del año 1963.
Además de la pintura blanco mate y de la estética que reinterpreta el aspecto del coche original, esta edición especial del Abarth 595 también obtuvo un aumento de 20 caballos de fuerza sobre el modelo convencional, ofreciendo 180 caballos extraídos del motor de 1.4 litros turbo alimentado.
El propulsor se asocia a una transmisión Abarth Competizione y posee unas llantas de aleación de 17 pulgadas que detrás esconden unos frenos Brembo de 12 pulgadas de diámetro. Además recibió un sistema de escapes Record Monza que mejora sus prestaciones y produce un hermoso sonido. El interior por su parte, está adornado con asientos en cuero de color rojo con inserciones en color blanco y costuras rojas. El volante forrado en cuero negro también posee inserciones de color rojo. El video a continuación.