La película Tower Hesit protagonizada por Ben Stiller y Eddie Murphy tuvo en realidad un protagonista que los amantes de los coches no dejaron pasar por alto. Se trató de un Ferrari 250 GT Lusso del año 1963.
En la trama de la película se indica que se trata de un modelo del año 1963 que había pertenecido al actor Steve McQueen. Pero en realidad se trata de una répilca que ha sido construida especialmente para la película.
El GT Lusso fue construido en base a un Volvo 1800 por el especialista Erich Schultz, quien fue el encargado de construir dos réplicas para ser utilizadas en la película. Asombrosamente Schultz construyó los dos coches completos en tan solo siete semanas.
Schultz se dio cuenta de las similitudes existentes entre el parabrisas, los pilares y las ventanas laterales del Ferrari y el Volvo. Es por ello que decidió partir del P1800, lo que facilitó enormemente la labor.
Para realizarlo utilizó metal, MDF, espuma de uretano, fibra de vidrio y diversos materiales sintéticos.
De todos modos asegura que la réplica no es idéntica, ya que no tuvo acceso a un Ferrari legitimo para tomar medidas y confeccionar planos, por lo que tuvo que conformarse con fotografías descargadas de Internet.
Pero a pesar de ello, el modelo quedó muy bien y cumplió con su función perfectamente. El video a continuación.