Al fin llegó el día tan ansiado por Vettel, de subirse a bordo de un Formula 1 de Ferrari. El alemán comenzó la jornada bien temprano, par iniciar los trabajos que le permitieron comenzar a familiarizarse con el equipo, en un principio a bordo de un 458 Speciale a fin de poder conocer el circuito de Fiorano y mas tarde con un F2012 de Fórmula 1 de la temporada 2012.
Vettel hizo un trabajo intenso a pesar del mal tiempo y el asfalto mojado, totalizando unos 90 giros al circuito, con algunas pausas intermedias para entrar a boxes, lo que le permitió comenzar a forjar la relación con el cuerpo tenido del equipo.
Sebastian lucía un casco blanco, sobre el cual podía leerse la inscripción “29/11/2014: Il mio primo giorno in Ferrari”, es decir «29/11/2104: Mi primer día en Ferrari». Se cree que la labor continuará en el día de hoy y se hará extensiva al mes de diciembre con el simulador, mientras que el lunes tendrá su primera reunión formal.
La primera prueba oficial de Vettel con el Ferrari 2015 se espera a partir del 4 de febrero en el circuito español de Jerez de la Frontera, en la primera sesión de entrenamientos de pretemporada para el campeonato 2015. Y mientras tanto, como siempre nos ocurre a los ferraristas en la pretemporada, nos ilusionamos como quinceañera con su primer novio.