Portada » Noticias del motor » CUPRA se ríe de las criticas: sus ventas treparon un 70% en 2019

Por el

CUPRA se ríe de las criticas: sus ventas treparon un 70% en 2019

La joven firma española lleva apenas dos años en el mercado, pero ya ha conseguido vender 40.000 unidades. Durante el pasado ejercicio sus ventas experimentaron un crecimiento del 70%.

Anuncio

CUPRA Garage en Martorell, Barcelona

La marca CUPRA no lleva mucho tiempo en el mercado, ya que fue en enero de 2018 cuando SEAT hizo oficial la transformación del sello que hasta ese momento distinguía a sus modelos mas prestacionales en una marca completamente independiente, de enfoque premium y orientada a las altas prestaciones.

En aquel entonces no fueron pocas las voces que cuestionaron esta decisión de la firma española de lanzar a CUPRA como marca independiente, pero no obstante, la joven firma española ha logrado cosechar un gran éxito en un breve periodo de tiempo.

En relación a estos cuestionamientos, el vicepresidente Comercial de SEAT y CEO de CUPRA Wayne Griffiths, aseguro que había mucha gente a su alrededor que tenía dudas acerca de la viabilidad de esta marca, pero el temprano éxito de ventas ha demostrado que el camino emprendido ha sido el correcto.

CUPRA Formentor

Desde su lanzamiento, CUPRA ha conseguido vender 40.000 unidades, de las cuales 25.000 ventas han tenido lugar en 2019. Etas cifras revelan que las ventas de la joven marca española han experimentado un impresionante crecimiento del 70% a lo largo de 2019.

Griffiths afirma que CUPRA se ha transformado en estos dos años en la unidad de negocio más rentable de SEAT y espera que una vez que todos los modelos previstos lleguen al mercado, espera con esta nueva marca alcanzar una facturación de unos 1.000 millones de euros al año, una cifra que representará un 10% de la facturación total de SEAT.

Además, el directivo cree que CUPRA puede ser la forma más efectiva de conseguir llevar a SEAT a otros países por fuera del continente europeo, una asignatura pendiente de la firma española, puesto que al día de hoy Europa concentra el 90% de las ventas de la compañía.

Con todo, la firma española anhelaba mantener la tendencia positiva de ventas éste año, pero lo cierto es que la crisis desatada por la pandemia del COVID-19 ha trastocado todos los planes del sector de la automoción.

CUPRA Leon 2020

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>