Portada » Noticias del motor » Un SsangYong Tivoli descapotable estaría en camino

Por el

Un SsangYong Tivoli descapotable estaría en camino

Luego del Range Rover Evoque Cabrio, las marcas generalistas comienzan a plantear su ingreso a ese particular segmento. El SsangYong Tivoli podría ser uno de los primeros en sumarse al club de los SUV descapotables.

Anuncio

SsangYong-Tivoli-Cabrio

La preferencia actual del público por los SUVs es innegable y poco a poco este tipo de vehículos se van expandiendo hasta abarcar algunos sub-segmentos que hasta hace poco parecían imposibles. Primero llegó BMW con su SUV con formato de coupé y hace poco Range Rover sorprendía con su Evoque descapotable.

Lógicamente esas propuestas van también ganando su espacio dentro de ls marcas generalistas y es por ello que no sorprende al idea de un posible SsangYong Tivoli descapotable. Si bien por el momento no hay información oficial, los chicos de AutoExpress aseguran que el modelo se encuentra en estudio, aunque la decisión final no ha sido todavía tomada.

De llegar a producción, el modelo adoptaría una configuración de tres puertas y dispondría de una capota textil, al mismo tiempo que una serie de refuerzos adicionales en la plataforma serían necesarios para poder compensar la ausencia de un techo rígido y así lograr mantener su rigidez estructural.

Con un Tivoli descapotable, la marca surcoreana lograría destacar frente a sus competidores europeos, logrando posicionarse como una alternativa frente al Range Rover Evoque Cabrio, aunque a precio mucho mas conveniente. Sin dudas sería una gran apuesta de SsangYong y teniendo en cuenta el éxito que logró el Tivoli desde su lanzamiento, la idea no suena nada descabellada.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: AutoExpress