Fiat volvió a la vida al 124 Spider y Mazda mantiene mas vivo que nunca a su MX-5. Pero no estarán solos, ya que Honda planea un sucesor de su legendario roadster S2000. Se trata de un biplaza lanzado en el año 1999, que se mantuvo en producción en su formato de segunda generación hasta el año 2009.
Fuentes internas de la compañía aseguraron ésta semana a la publicación británica Autocar, que la tercera generación del Honda S2000 se encuentra en etapa de desarrollo. El nuevo S2000 se mantendría fiel al modelo original en términos de disposición del motor, que estará ubicado en posición delantera, pero situado detrás del eje y dispondrá de tracción trasera. Sin embargo todavía se desconoce cual será el sistema de propulsión elegido, pero se especula con el nuevo motor VTEC turbo con bloque de 4 cilindros y 1.5 litros de cilindrada, que podría ser elaborado hasta lograr una potencia que se sitúa en torno a los 180 caballos de fuerza, lo cual lo dejaría en ventaja respecto al MX-5 y al 124.
Pero considerando que Fiat planea una variante Abarth del 124, es posible que Honda considere una variante del S2000 equipada con el motor turbo de 2.0 litros utilizado en el Civic Type R, aunque posiblemente con una potencia algo menor que los 310 CV ofrecidos en el hatchback.
Además de enfrentase al Mazda MX-5 y al nuevo Fiat 124 Spider, el nuevo Honda S2000 deberá lidiar contra algunos rivales que nacieron con techo rígido como los mellizos Subaru BRZ y Toyota GT 86.