La firma checa prepara un nuevo crossover que sentará sus bases sobre la misma arquitectura utilizada por los SEAT Arona y Volkswagen T-Roc, un SUV que estará situado por debajo de los Karoq y Kodiaq en la gama de crossovers de Škoda.
Este nuevo modelo que estará disponible en todos los mercados mundiales en donde la firma checa tiene presencia, utilizará la plataforma MQB A0, utilizada por algunos de los mas recientes modelos del Grupo Volkswagen. Será una suerte de SEAT Arona en cuanto a sus dimensiones, aunque compartirá el lenguaje de diseño presente en el resto de la gama Škoda.
Así como los Arona y T-Roc están basados en los Ibiza y Polo respectivamente, este nuevo crossover de Škoda tomará como base a la nueva generación del Rapid Spaceback que arribará al mercado en 2019, un modelo que también estará basado en la plataforma MQB A0.
https://www.autodato.com/2017/06/oficial-este-es-el-nuevo-seat-arona.html
En cuanto a su mecánica, la información es todavía escasa, aunque es muy probable que la oferta de motores incluya en gasolina a los TSI 1.0 de 95 CV ó 115 CV y TSI 1.5 con 150 CV de potencia, mientras que en cuanto a los diésel, los TDI de 1.6 litros en versiones de 96 y 115 CV podrían formar parte de la oferta. Además no se descarta que posteriormente se añadan a la oferta alguna opción híbrida.
Respecto a las transmisiones habrá que esperar un cambio manual de cinco marchas para los modelos mas accesibles y manual de seis velocidades o automático DSG con seis velocidades y doble embrague para los motores de mayor potencia y siempre con tracción delantera.
La dotación incluirá los mas recientes sistemas de información y entretenimiento con soporte para Apple CarPlay y Android Auto, climatizador automático bi-zona, control de crucero adaptativo, etc.
Desde Škoda aseguran que los SUVs representarán prácticamente la mitad de sus ventas y este nuevo SUV de entrada representará una gran proporción de esas ventas, especialmente en los mercados de Europa y China.
https://www.autodato.com/2017/08/oficial-este-es-el-nuevo-volkswagen-t-roc.html