Fiat Chrysler Automobiles estaría pensando en un nuevo SUV de Fiat, basado en el nuevo Jeep Compass, un modelo que le permitiría a la firma italiana competir dentro del segmento C-SUV.
El nuevo modelo se situaría por encima del Fiat 500X y le permitiría a Fiat poder competir en igualdad de condiciones contra los productos de ése segmento, en donde no faltan algunos modelos muy exitosos como el Nissan Qashqai o el Hyundai Tucson y algunos nuevos arrimados como el SEAT Ateca.
Fiat Chrysler Automobiles no haría mas que replicar lo que oportunamente hicieran con los Renegade y 500X, lo cual significa que éste nuevo SUV podría ser producido en la misma planta de Pernambuco en Brasil.
Con éste nuevo producto, Fiat añadiría un producto ‘racional’ a su gama de SUVs, es decir un producto mas amplio y práctico que el Fiat 500X, el cual está orientado a un publico que demanda productos mas emocionales. Sin embargo es todavía pronto para saber cual será el camino escogido para su diseño exterior, que bien podría seguir la estela de diseño de los mas recientes productos de la marca italiana, como el nuevo Fiat Tipo.
En cuanto a su oferta mecánica, es de esperar que al ser un derivado del nuevo Compass, el nuevo C-SUV de Fiat comparta la misma base mecánica y tecnológica que el producto de Jeep. Entendemos que este nuevo producto no sería el nuevo Fiat Freemont, ya que para su nueva generación Fiat Chrysler Automobiles piensa en utilizar la plataforma del Alfa Romeo Giulia. De todos modos, cualquiera sea finalmente su denominación, su legada al mercado tendría lugar a comienzos de 2018, con el propósito de ser comercializado en la mayoría de los mercados internacionales.
https://www.autodato.com/2016/09/asi-es-el-nuevo-jeep-compass-2017.html