Por mas ridículo que suene, el empresario británico Afzal Kahn, dueño de la firma Kahn Desing está ofreciendo a la venta su matricula personalizada con la leyenda «F1», vigente para ser utilizada en el Reino Unido en nada menos que 17 millones de dólares.
Es que la personalización de matriculas es una realidad en países como los Estados Unidos o Gran Bretaña, aunque los usuarios deben pagar una suma importante para hacerse de una de ellas. Pero claro que algunas son muy especiales, tal como ocurre con la de Kahn, quien hace tan solo unos años la adquirió por el equivalente a unos 680 mil dólares y la ha venido utilizando en algunos de sus coches, como el McLaren SLR o el Bugatti Veyron.
Y así, de una forma muy simple el empresario intentará transformar los 680 mil dólares que le costó la placa en el año 2007, en unos 17 millones de dólares, si es que encuentra algún interesado claro. Pero a juzgar por lo que puede verse, no le costará encontrar un candidato, ya que el año pasado recibió una oferta que superaba los 10 millones de dólares, pero decidió rechazarla.
Pero todo parece indicar que Kahn no estaba loco, ya que los expertos aseguran que el mercado de las licencias personalizadas está en pleno auge y los 10 millones de dólares no eran el precio correcto para tan preciada gema. En fin, así es el mundo de los coleccionistas de superdeportivos lujosos.