Hindustan Motors anuncio el cese de la producción del Ambassador, un clásico modelo que se fabricaba desde hacía 57 años. El modelo que inició formalmente la producción en India en el año 1957, había sufrido en los últimos años una considerable baja en las ventas, producto fundamentalmente de la incipiente industria automotriz India, que año a año suma nuevos y mas modernos modelos.
El modelo se basaba en el británico Morris Oxford y es uno de los coches mas populares en la india, a pesar de que practicante no ha cambiado en nada en sus casi 60 años de historia. Pero no solo los coche mas modernos opacaron su brillo, sino una mala administración, que dejó a la compañía al borde de la quiebra.
Es por ello que Hindustan decidió suspender su producción en forma definitiva, en función de detener la perdida de dinero que ya ha había alcanzado niveles insostenibles. La firma producía 24 mil unidades al año del Ambassador 30 años atrás, aunque en los últimos años apenas alcanzaban a las 6 mil unidades.
Hindustan Motors es el fabricante de autos mas antiguo de la India y desde ésta semana cesó las actividades en su planta. Con estos cambios la empresa espera recomponerse para poder seguir adelante con nuevos proyectos, que todavía no han sido definidos. A pesar del avance de los productos mas modernos, el Ambassador aún se mantiene como un modelo muy popular entre los taxistas, que lo adoptaron hace ya muchos años como su vehículo insignia.