Toyota presentó en Malasia al renovado Vios, la versión 2014 del sedán chico que desde el próximo año será fabricado en Brasil. Desde el lanzamiento del Toyota Etios, muchos se preguntaban si algo se ubicaría en el enorme hueco dejado entre el sedán de bajo costo y el exitoso Corolla.
El Toyota Vios 2014 llegará al Mercosur justamente para complementar la gama mas baja de la marca en la región, por debajo del Corolla que también se renovará completamente el próximo año.
El Vios cuenta indudablemente con líneas mas atractivas que el Etios, con un habitáculo provisto de una plancha y un tablero de instrumentos mas convencional y bastante mas sofisticado. El Vios comparte la plataforma técnica con el Etios, del que hereda la misma distancia entre ejes de 2.55 metros, pero complementado con una carrocería de aspecto mas moderno y atractivo, casi como un Corolla a escala reducida.
Al igual que el Etios será ofrecido en carrocerías sedán y hatchback de cinco puertas.
Su estilo se caracteriza por líneas de trazos agresivos, con unos grupos ópticos delanteros rectangulares, aunque inclinados hacia los guardabarros, con un estilo similar al próximo Corolla 2014. El frontal se completa con una gran parrilla cromada y una toma de aire inferior bien grande, manifestando las intenciones de Toyota por darle un toque de estilo deportivo.
En el sector posterior sin embargo es mas conservador, con unas linternas en forma de trapecio, que le brindan un aire de familia. De hecho es muy similar al Corolla de actual generación. Ambos grupos ópticos están unidos por una moldura cromada, completando el conjunto el espacio destinado a la matrícula justo por debajo.
El Toyota Vios brasileño estará equipado con un motor de 1.5 litros, el mismo que utiliza el Etios, aunque con mayor potencia ya que contará con el sistema de apertura de válvulas variable, que la marca denomina vvti y que podrá asociarse a una caja de cambios automática del tipo CVT.
Al llegar al mercado, el Toyota Vios competirá en forma directa contra el Honda City, el Fiat Grand Siena, el Chevrolet Cobalt y hasta con el nuevo Volskwagen Santana. Se espera su llegada al mercado brasileño en el año 2014.