Toyota invertirá 165 millones de dólares en virtud de triplicar la producción del Mirai, con el fin de lograr satisfacer la demanda por parte del público. Es cierto que el estimado era bajo, ya que para el debut comercial del próximo 15 de diciembre estaban previstas tan solo 700 unidades y las previsiones a una semana de su llegada a las concesionarios auguran una demanda insatisfecha.
El Mirai es el primer sedán de la marca que para dar energía a su sistema de pila de combustible utiliza el hidrógeno. Esta nueva inversión aumentará la producción de tanques de hidrógeno y pila de combustible, además de mejoras en la planta en donde se lleva a cabo el ensamblaje final del Mirai, lo que supone además un estímulo para elevar las inversiones relacionadas en infraestructura y otros productos de los proveedores.
Toyota espera vender 400 Mirai en Japón a finales de 2015, unas 100 unidades en Europa hacia 2016 y unos 3 mil en los Estados Unidos de aquí a 2017. Sin embargo las exportaciones a Europa y los Estados Unidos recién iniciarán hacia mediados del próximo año.