Portada » Noticias del motor » Así es el nuevo Toyota Corolla Cross

Por el

Así es el nuevo Toyota Corolla Cross

El modelo más vendido en el mundo acaba de sumar una nueva carrocería. El Toyota Corolla Cross es la nueva propuesta de la firma nipona para el segmento SUV, una version campera del conocido modelo japonés, que inicialmente estará disponible en Tailandia.
Toyota Corolla Cross SUV

Toyota Motor Corporation ha revelado hoy las primeras imágenes e información oficial del nuevo Corolla Cross, un nuevo SUV compacto que toma como punto de partida al conocido modelo de Toyota y que estará situado justo a mitad de camino entre los C-HR y RAV4.

La puesta de largo de esta nueva propuesta de Toyota para el segmento SUV ha tenido lugar en Tailandia, en donde el nuevo modelo ya ha sido puesto a la venta. No obstante estamos hablando de un todocamino que llegará a otras regiones, anuda de momento el fabricante no ha especificado en que mercados estará disponible.

Está sustentado por la plataforma TGNA-C de la compañía y mide 4.46 metros de longitud y posee un maletero de 487 litros de capacidad. Exteriormente, el conocido diseño del Corolla ha sido adaptado con la apariencia de un crossover y francamente no han quedado muchos rasgos de sus señas de identidad, sino que más bien posee más elementos en común con la estética de otros todocamino de la marca como el RAV4.

Toyota Corolla Cross SUV Interior

El modelo más vendido en el mundo ahora estará también disponible con carrocería SUV. El Corolla Cross ya se vende en Tailandia y se fabricará también en Brasil.

Dejando de lado al exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Toyota Corolla Cross nos encontraremos con un habitáculo prácticamente calcado al de sus compañeros de gama.

La dotación más relevante incluye una instrumentación digital configurable, además de un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de tipo flotante, climatizador automático de dos zonas, volante multifunción, freno de mano eléctrico, arranque por botón, techo colar practicable, etc.

En el plano mecánico, para el mercado tailandés el nuevo Toyota Corolla Cross será ofertado en dos versiones, una gasolina y otra híbrida, que en ambos casos emplean el mismo bloque de 1,8 litros.

La primeras de ellas es el 1.8 2ZR-FBE de 140 CV y 177 Nm de par, mientras que el híbrido emplea el motor de gasolina 1.8 2ZR-FXE con el apoyo de un bloque eléctrico, logrando una potencia combinada de 122 CV y un par máximo de 142 Nm. En ambos casos están destinados por una caja de cambios automática de tipo CVT.

De momento Toyota no ha revelado si el Corolla Cross aterrizará en Europa, aunque el modelo se fabricará también en Brasil y llegará a varios países de America Latina.

Toyota Corolla Cross SUV

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>