La historia en torno a las variantes descapotable y sedán del Toyota GT86 parece no tener fin. Con idas y vuelta, presentación de prototipos incluida, estas versiones han sido confirmadas y desmentidas en reiteradas oportunidades.
Ahora el portal especializado australiano Motoring cita entre sus fuentes provenientes de Japón, que Toyota ha puesto a las versiones sedán y cabrio del GT86 nuevamente en estudio, además de una variante mas potente del coupé, equipada con un propulsor turbo y hasta una variante híbrida. El el que cuenta con el desarrollo mas avanzado y que sería el primero en llegar al mercado sería el GT86 cabrio, antes de finalizado el año.
El sedán en tanto, hará lo propio en 2016 y será ofrecido en versiones turbo alimentadas y con tracción integral, además de un sistema de propulsión híbrido. Con una carrocería mas pesada, aseguran que Toyota está adaptando los sistemas de propulsión para dar cabida a las nuevas necesidades de rendimiento.
Aseguran que el GT86 Sedán utilizará motores de Subaru, desde donde tomará prestados los propulsores turbo con inyección directa en versiones de 2.0 y 2.5 litros, con potencias que podrían alcanzar los 300 caballos de fuerza. Toyota podría en teoría utilizar motores eléctricos para accionar las ruedas delanteras, con lo que se completaría el sistema de tracción en las cuatro ruedas.