Teniendo en cuenta que en Chile sólo se comercializa el Yaris específico para mercados emergentes, el híbrido más pequeño que ofrece la firma japonesa es el Prius C. Con apenas 3,99 metros de longitud, cinco puertas y un diseño muy particular, es una alternativa interesante sobre todo si se realizan muchos kilómetros en ciudad.
Los cambios efectuados en la estética con el restyling no son demasiado fuertes aunque sí se percibe más moderno y agradable. Estrena entre otras cosas un frontal suavizado con paragolpes, parrilla y ópticas rediseñados, pilotos posteriores con nuevas carcasas, colores y llantas actualizados, etc.
En Chile los usuarios sólo podrán adquirirlo asociado al motor híbrido que combina el bloque 1.5 VVTi con otro eléctrico, dando una potencia total de 100 CV. La transmisión elegida como es habitual en la firma es automática de tipo CVT.
La parte más negativa del renovado Prius C es que se oferta en exclusiva en una única versión. En seguridad incluye control de estabilidad VSC, ABS, EBD, siete airbags, anclajes ISOFIX, barras de protección laterales, faros antiniebla, seguro de puertas para niños e inmovilizador electrónico.
También de serie equipa el aire acondicionado, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, arranque por botón, volante multifunción forrado en piel, sistema multimedia Toyota Touch con pantalla a color, bluetooth, Mirror Link, USB, control por voz e información sobre el sistema híbrido, etc.
Ordenador de viaje, el tapizado en ecopiel, las llantas de aleación, los asientos traseros abatibles por partes, paragolpes y manetas pintados en color carrocería o sistema de acceso sin llave son otros elementos que Toyota ofrece de serie. El precio recomendado del Prius C para Chile se ha fijado en los 13.990.000 pesos.
[Not a valid template]