Portada » Noticias del motor » Todas las fotos del nuevo Volkswagen Gol Trend de 3 puertas

Por el

Todas las fotos del nuevo Volkswagen Gol Trend de 3 puertas

Ayer fue presentado como primicia en el Salón del Automóvil de San Pablo, el nuevo Volkswagen Gol Trend 3 puertas. El Gol Coupé, tal como lo llaman en Brasil llega con los mismos cambios estéticos ya presentes en el modelo de cinco puertas, cambios que se manifiertasn tanto en el sector frontal, como como en el posterior.

El frontal ahora adopta la imagen ya presente en el Fox y que hace algun tiempo también adoptara el Vento, en la que se destacan sus grupos ópticos con lineas angulares.

Si bien su carrocería fue diseñada en Alemania, un grupo de diseñadores brasileños tuvo su participación, viajando especialmente a Wolfsburg para colaborar con el equipo alemán. La carrocería del Gol Trend de 3 puertas muestra un diseño equilibrado en sus proporciones.

Las puertas son de mayor tamaño, en virtud de mejorar el acceso a las plazas traseras. Para acomodarlas al nuevo formato, el pilar B fue desplazado 10 centímetros hacia atrás, mientras que el pilar C ganó un mayor ángulo de inclinación, en favor de otorgarle una imagen con un formato mas similar a una coupé.

En el habitáculo no hay grandes novedades respecto al ya presentado modelo de 5 puertas. En las plazas posteriores, se han dispuesto unos posavasos en las contrapuertas.

En cuanto a la mecánica no se esperan novedades respecto al resto de la gama ya que se ofrecerá con el ya conocido motor de 1.6 litros y 101 CV, asociado a una caja de cambios manual de cinco marchas o de forma opcional a una automática  I-Motion de 5 velocidades. Además se ofrece una variante BlueMotion, que reduce en forma significativa el consumo de combustible debido a ciertas modificaciones mecánicas y aerodinámicas.

El Volkswagen Gol vuelve a ofrecerse con carrocería de 3 puertas, luego de una larga ausencia. El nuevo Gol con carrocería de tres puertas inicia su  comercialización en el mercado brasileño de forma inmediata y se espera su llegada a la Argentina en la primera mitad de 2013. Este formato de carrocería inédito para el moedelo Trend intentará satisfacer los gustos del público joven.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>