En el marco del Salón del Automóvil de São Paulo, General Motors presentó regionalmente al restyling del Chevrolet Cruze. Se trata de una actualización de mitad de vida, que modifica principalmente su frontal y que le brinda un aspecto renovado de cara a enfrentar la ultima etapa de su vida comercial, antes de la llegada de su relevo generacional.
Las modificaciones afectan tanto a las carrocerías hatchback como sedán. Los cambios mas importantes ocurrieron en su frontal, que ganó nuevas luces de conducción diurna de LED, un renovado paragolpes y unos faros antiniebla de nuevo diseño. La parrilla también es nueva, e incorporó varias molduras cromadas, en combinación con los marcos de los faros antiniebla, con acabado similar, mientras que también es nuevo el diseño de las llantas de aleación de 17 pulgadas.
En el habitáculo también hay novedades, pero mas que nada relacionadas con los materiales y el equipamiento. Para el tapizado de los asientos ahora se ofrece una combinación de cuero en dos tonos, que incluso pueden llevar costuras con hilos en un color mas claro. Este tapizado bi-color también se hace extensivo a las puertas e incluso la misma combinación cromática se aplica al panel.
Entre las novedades de equipamiento se encuentra el sistema que permite arrancar el motor desde el mando remoto, lo que permite por ejemplo encender el aire acondicionado antes de ingresar al vehículo. Por otra parte, entre sus opciones de equipamiento de serie ahora se ofrecen dos airbags frontales y dos airbags laterales, además del control electrónico de estabilidad ESP.
A nivel mecánico, General Motors asegura que el motor Ecotec de 1.8 litros fue recambiado en función de mejorar su eficiencia energética y su comportamiento urbano, aunque manteniendo su potencia, que en modo Flex es de 144 caballos de fuerza.
Además la transmisión automática GF6 de seis marchas es ahora de segunda generación y afirman que sus cambios de marcha son un 50% mas rápidos que en la versión anterior, además de contar con la posibilidad de efectuar rebajes dobles y hasta triples, algo que aseguran mejora su desempeño.
La carrocería se ofrece en la gama 2015 con dos nuevas opciones de pintura, el Blanco Vintage y el Gris Azteca.