Portada » Lanzamiento » TATA Motors lanzó comercialmente al Zest en la India

Por el

TATA Motors lanzó comercialmente al Zest en la India

TATA Motors puso ésta semana a la venta en la India al nuevo Zest. Con motor turbo y dos opciones diesel, el sedán también tendrá una variante hatchback que se llamará Bolt.

Anuncio

Presentado como prototipo hace ya varios meses, TATA Motors puso ésta semana a la venta en la India al nuevo Zest. El modelo llega para intentar llevar nuevamente a la compañía a una posición de liderazgo en su propio mercado, algo que en los últimos años había dejado en manos de sus competidores.

TATA-Zest-1

El primero en llegar al mercado es el TATA Zest, un sedán que también tendrá su variante con carrocería hatchback de cinco puertas y que llevará como nombre Bolt. Como todos los sedanes de su segmento en la India, el Zest cuenta con un largo menor a los 4 metros y que en éste caso se ubica exactamente en los 3.99m, lo que le aseguró ubicarse dentro del grupo de modelos que cuenta con beneficios impositivos por parte del estado.

A pesar de su tamaño compacto, el fabricante asegura que ofrece un gran espacio interior, especialmente para los ocupantes de las plazas posteriores. Para ayudar a ganarse al público que habían perdido durante todos éstos años, TATA equipó al Zest con unos materiales bien cuidados para su interior, al mismo tiempo que lo acompañó con un equipamiento interesante.

Entre sus opciones de equipamiento se incluyen elementos tales como sensores de estacionamiento, sistema multimedia equipado con CD, capacidad de leer archivos MP3, enlace bluetooth, entrada USB y pantalla táctil, la que a su vez es utilizada por el navegador integrado, la cámara de retroceso y hasta el climatizador. Además cuenta con un volante multifuncional que en las versiones con acabado mas alto se ofrece con revestimiento en cuero y luces de conducción diurna del LED.

TATA-Zest-2

Debajo del capot se ofrece con la familia de motores REVOTRON, en este caso un 1.2 litros turbo, equipado con sistema de inyección directa y una potencia de 90 caballos de fuerza a 5.000 rpm, con 140 Nm de par entre las 1.750 y la 3.500 rpm.

Como complemento se ofrece también un motor diésel de la familia Quadrajet. Con un bloque de 1.3 litros, se ofrece en versiones de 75 y de 90 caballos de fuerza. En todos los casos los propulsores se asocian a una transmisión manual de cinco marchas y en el caso del diesel mas potente, también una robotizada de cinco relaciones.

El primer mercado en recibir al Zest ha sido el local, pero TATA Motors no oculta sus intenciones de vender al sedán fuera de la India. En ese sentido ya confirmaron que tanto el sedán Zest como el hatchback Bolt cuentan con la posibilidad de montar control de estabilidad ESP e incluso mecánicas conformes a la normativa Euro VI, lo que les asegura la posibilidad de ser comercializados en Europa.

TATA-Zest-3

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>