Portada » Noticias del motor » Take Up! es la versión de entrada del nuevo compacto de Volkswagen para el Mercosur

Por el

Take Up! es la versión de entrada del nuevo compacto de Volkswagen para el Mercosur

Volkswagen continúa difundiendo datos del hatchback que será lanzado en pocas semanas. El Take Up! será la versión de entrada del modelo que se transformará en el mas accesible de la gama de la marca en la región. Incluye de serie frenos ABS, doble airbag e ISOFIX. Tiene motor 3 cilindros de 1.0 litro.

Anuncio

Volkswagen continúa divulgando en Brasil mas información del nuevo compacto que llegará al mercado regional para posicionarse como el modelo de entrada de gama. Y justamente la variante Take Up! que es la que ilustra la imágenes de ésta nota, será el mas barato de todos.

La gama completa compartirá la misma y única variante mecánica, por lo que el Take Up! no tendrá novedades en ése sentido. Se trata de un motor de tres cilindros, de 1.0 litro de cilindrada, que produce 75 caballos de fuerza, asociado a una transmisión manual de 5 relaciones.

Volkswagen-Take-Up-Mercosur-01

Este propulsor le permite al Up! brasileño acelerar de 0 a 100 km/h en 12.6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 163 km/h, con un consumo de 13.2 litros cada 100 kilómetros kilómetros/litro en ciudad y de 14.3 litros cada 100 kilómetros kilómetros/litro en ruta.

El equipamiento de serie incluye a los obligatorios frenos ABS y doble airbag frontal, además de alerta de uso del cinturón de seguridad, anclajes ISOFIX para sillas infantiles y cinturones de seguridad delanteros con pretensionador pirotécnico. La versión Take Up! cuenta con un diseño mas simple del habitáculo, ya que su panel de instrumentos ofrece un solo reloj central que da cabida al velocímetro, mientras que no ofrece cuenta revoluciones.

En el mismo cuadrante se incorpora un display digital que indica varias funciones, entre ellas el nivel del depósito de combustible y la temperatura exterior. El acabado del interior es el mas simple de todos, en plástico de color negro, sin la posibilidad de ofrecerlo en combinación con el color de la carrocería como en las versiones mas equipadas.

Volkswagen-Take-Up-Mercosur-02

Los cristales son de accionamiento manual y cuenta con una radio con reproductor de discos compactos. El cristal trasero se ofrece de serie con desempañador y limpia parabrisas, asiento del conductor con ajuste en altura y butacas delanteras con el apoya cabezas incorporado conformando una única pieza.

Entre los elementos de equipamiento opcionales para el mas económico de la gama del Volkswagen Up!, se encuentra el aire acondicionado, cristales y trabas eléctricas, el sistema de entretenimiento y navegación denominado maps and more, las llantas de aleación de 14 pulgadas, el sistema de ajuste de la altura de la columna de dirección y la dirección asistida.

El Volkswagen Up! producido en Brasil modificó parte de su diseño para mejorar su habitabilidad. Es por eso que respecto al modelo fabricado en Europa, ganó 65 litros en la capacidad de su baúl, pasando desde los 221 hasta los 285 litros, los que tras abatir los respaldos de los asientos posteriores pueden alcanzar los 976 litros.

En virtud de ampliar su capacidad, el habitáculo se extendió en 65 milímetros, respecto al Up! europeo, totalizando 3.6 metros de longitud.

Volkswagen-Take-Up-Mercosur-03

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>