La nueva generación del Suzuki Swift acaba de debutar en el Salón del Automóvil de Ginebra, aunque lo mejor está aún por llegar, ya que en los próximos meses conoceremos al nuevo Suzuki Swift Sport 2017, que de acuerdo a las últimas informaciones podría tener algunas características sorprendentes.
Los primeros reportes sugieren que el nuevo Suzuki Swift en su versión mas deportiva será sometido a una dieta, que le hará perder unos 175 kilogramos frente al modelo convencional. Esto quiere decir que el nuevo Suzuki Swift Sport podría pesar unos 870 kilogramos, considerablemente mas bajo que los 1.045 kg del modelo actual.
El modelo recurrirá al motor turbo BoosterJet de 1.4 litros con 140 CV de potencia y un par máximo de 220 Nm, que también es utilizado en el Vitara S, y que combinado con su bajo peso, sin dudas logrará una atractiva fórmula para éste ‘GTI’ japonés. Si éstos números resultan finalmente ciertos, el nuevo Swift Sport tendrá una relación potencia-peso de 161 CV por tonelada, es decir una cifra aún mejor que algunos deportivos como el Toyota 86.
Esta combinación le permitirá superar holgadamente los 200 km/h de velocidad máxima, mientras que su aceleración de 0 a 100 km/h debería situarse por debajo de los 9 segundos. Además su comportamiento dinámico debería verse favorecido de su bajo peso.
En términos estéticos, es de esperar que el modelo adopte un paquete exterior específico en el que no faltarán unos paragolpes de diseño mas agresivo, splitter frontal, alerón posterior, faldones laterales, llantas de aleación de mayor diámetro, salida de escapes doble, etc.
De momento nada de esto es oficial, aunque los chicos de Carthrottle aseguran que se trata de información válida. Su debut está programado para éste mismo año, por lo que a lo largo de los próximos meses iremos conociendo más detalles.