El nuevo Suzuki IV-4 fue presentado como prototipo hoy en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Se trata de un SUV con el que la marca japonesa intentará dar batalla en el segmento B, un nicho en el que todas las marcas parecen dispuestas a invertir para tener un modelo que pueda competir contra el precursor del segmento: el Ford EcoSport.
El IV-4 es un SUV compacto de cinco puertas que llegará al mercado como modelo de producción en el año 2015. La versión de producción tendrá el sistema de cuatro ruedas motrices ALLGRIP que ya se ha visto en el nuevo SX4 S-Cross.
Las formas del capot, la parrilla de cinco piezas y las curvas del paragolpes delantero están directamente tomadas del XA Alpha concept car, mostrado por Suzuki en la India, en el Nueva Delhi motor show del año 2012.
Suzuki cree que el IV-4 con su estilo robusto se destacará en el segmento de los SUV compactos, así como su configuración de cuatro ruedas motrices que prometen capacidad todoterreno auténtica. Se ofrecerá con numerosas posibilidades de personalización tanto interior como exterior, tal como sucede con el Renault Captur.
El IV-4 será uno de los tres nuevos modelos que Suzuki lanzará en los próximos tres años. El primero en arribar será el reemplazo de los Alto y Splash, que se lanzará en 2014. El segundo lanzamiento será el SUV compacto basado en el IV-4, que se fabrica en Hungría desde el año 2015. Por último, un reemplazo para el hatchback Swift aparecerá en el año 2016.