Portada » Noticias del motor » Ssangyong lanzará su primer SUV eléctrico en 2019

Por el

Ssangyong lanzará su primer SUV eléctrico en 2019

La surcoreana Ssangyong Motor Company ha anunciado planes para entrar en el segmento de los vehículos eléctricos y lo hará con un SUV antes del final de la década.

ssangyong-xav-conceptSsangyong está desarrollando a la nueva generación del Korando, el cual también será ofrecido en una variante 100% eléctrica.

Por el momento los datos técnicos acerca de su primer modelo eléctrico son escasos, pero se espera que el modelo pueda ofrecer una autonomía en torno a los 300 kilómetros. La planta motriz está siendo desarrollada en India por Mahindra & Mahindra, ya que también será utilizada en otros modelos del grupo. Posiblemente su mecánica podría basarse en la del prototipo Tivoli EVR presentado el año pasado, que utilizaba un motor eléctrico de 127 CV.

En términos visuales se espera que el nuevo Ssangyong Korando eléctrico luzca igual que los modelos convencionales, con un estilo exterior que podría tomar como base al prototipo XAV presentado tiempo atrás, un trabajo conceptual que fue criticado por su similitud con el Toyota FJ Cruiser. Sin embargo la firma surcoreana rápidamente aclaró el prototipo en realidad está inspirado en el Korando original del año 1986.

El primer modelo eléctrico producido por Ssangyong, llegará al mercado en el año 2019, para competir en forma directa contra el Kia Niro, que también tendrá para ese entonces su versión 100% eléctrica.

[Not a valid template]

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>