Portada » Lanzamiento » SsangYong Chile actualiza su oferta diésel con motores Euro 6

Por el

SsangYong Chile actualiza su oferta diésel con motores Euro 6

Aunque no es obligatorio en Chile, algunas firmas ya están incorporando mecánicas más eficientes capaces de superar la normativa anticontaminación Euro 6. La última en hacerlo es SsangYong, ofreciendo una gama moderna y respetuosa con el medio ambiente.

ssangyong_tivoli_66

A partir de esta misma semana los interesados en cualquier vehículo de SsangYong Chile accederá a la última tecnología en motores, siendo el pick up de la gama (Actyon Sports) el único que se queda fuera de la actualización. En algunos casos este cambio a Euro 6 llega acompañado de otras mejoras como la nueva transmisión automática.

Común para los Korando, Rexton y Stavic es el nuevo bloque de 2,2 litros y cuatro cilindros que desarrolla una potencia de 178 CV y un par máximo de 400 Nm. Se podrán elegir tanto con tracción a un único eje como con la total a las cuatro ruedas y de serie llegan acoplados a una transmisión manual de seis velocidades.

ssangyong_stavic_6

 

La mayor novedad en los Rexton y Stavic es la nueva caja de cambios automática de siete velocidades de origen Mercedes que llega con la intención de hacer olvidar a los usuarios el lento funcionamiento de la anterior. Permite un manejo manual y aumenta notablemente el confort de marcha. Para el Korando también hay una caja automática aunque en este caso se «conforma» con seis velocidades.

En cuanto al más moderno y pequeño de la oferta SsangYong, el Tivoli, la familia se completa con el motor D16T de 1,6 litros, cuatro cilindros y 115 CV de potencia. Se puede pedir igualmente con tracción delantera o total, y con cambio manual o automático, siempre con seis velocidades.

ssangyong_korando_22

Además del importante aumento en la potencia de los modelos más grandes, se han mejorado las prestaciones y se han conseguido reducir las emisiones NOx en hasta un 80% respecto a los anteriores diésel de dos litros con 155 CV. Con todo, el Impuesto Verde que es necesario pagar en Chile se reduce en hasta un 66%.

ssangyong_rexton_w_14

[Fuente: SsangYong vía Autocosmos]

[Not a valid template]

Autor: Enrique García

Redactor, editor y probador de vehículos en Autoblog durante 10 años, en la actualidad estoy sumergido en varios proyectos editoriales siempre en relación con el mundo del automóvil. Mis pasiones, además de los coches y las motos, son las cifras de ventas, el marketing y  Leer más>