Portada » Noticias del motor » Soueast DX3, el segundo SUV de Pininfarina en mayor detalle

Por el

Soueast DX3, el segundo SUV de Pininfarina en mayor detalle

Soueast Motor ya tiene listo a su segundo SUV diseñado por Pininfarina. Se trata del SEM DX3, un modelo que estará situado por debajo del DX7 y que inicialmente solo se ofrecerá en China.

Anuncio

souest-sem-dx-3-1

Hace algunas semanas pudimos conocer las primeras imágenes del Soueast DX3 el nuevo crossover diseñado por Pininfarina para Soueast Motor y ahora podemos conocerlo en mayor detalle gracias a unas nuevas fotos oficiales que lo muestran desde todos los ángulos. Se trata del segundo producto de SEM que lleva la firma del diseñador italiano, luego del DX7.

Esta nueva colaboración entre Pininfarina, que hoy es propiedad de Mahindra y la china SEM forma parte de un acuerdo sellado en 2012, que contempla además otros modelos todavía inéditos. En cuanto a su diseño exterior, el SEM DX3 cuenta con unas lineas mas sencillas que su hermano mayor. Sin embargo ambos modelos comparten algunos rasgos exteriores, como los trazos del lateral y el diseño del pilar trasero que simula un techo tipo flotante.

souest-sem-dx-3-2

El interior del Soueast DX3 parece tener lo justo y necesario, con lineas bien simples. Destaca el sistema de información y entretenimiento en la consola central y unas rejillas de ventilación que recuerdan a los interiores del Mercedes Clase A.

La oferta de motores inicial contempla un motor de gasolina de 1,5 litros con 120 CV de potencia de origen Mitsubishi, que se combina con una transmisión manual de cinco velocidades o bien automática de tipo CVT. Posteriormente se añadirá además un motor turbo de 1.5 litros y 150 CV.

El DX3 lo tendrá difícil para encontrar un sitio dentro del mercado chino de los SUVs compactos, uno de los segmentos mas elegidos por el publico de ese país. Sin embargo, el Souest DX7 ha logrado cumplir con el objetivo, pues ha logrado superar la 10.000 unidades comercializadas y desde la firma china confían que el valor agregado que añade el diseño italiano de Pininfarina será en el caso del DX3 también un punto importante para conquistar a los compradores.

souest-sem-dx-3-3

[Not a valid template]

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>