Una de las novedades que el fabricante checo llevará al Salón del Automóvil de Ginebra 2018 será un trabajo conceptual que adelanta las formas de su futuro crossover urbano.
Se trata del Škoda Vision X Concept, un crossover de tamaño similar al SEAT Arona, que el fabricante tiene pensado llevar a producción en un futuro. El prototipo tendrá su puesta de largo en Ginebra y por ese motivo Škoda difundió unos primeros bocetos oficiales que invitan a conocer como será su diseño.
Su aspecto exterior sigue la estela de diseño de los actuales crossovers de Škoda y se presentará con una carrocería en color FlexGreen con el techo a contraste en color Antracita. Los abultados pasos de rueda, sus faldones laterales y las llantas de aleación de 20 pulgadas, ponen un toque deportivo al conjunto.
En cuanto al interior, los bocetos nos muestran un habitáculo en el que abunda la tecnología, con una gran pantalla para el sistema de información y entretenimiento que hace uso de los mas recientes sistemas de conectividad y la instrumentación digital configurable del Grupo Volkswagen. Destacan los mandos iluminados que han sido realizados en cristal tallado.
Si hablamos de mecánica, el fabricante solo ha dado a conocer que el Škoda Vision X Concept hará uso de un sistema de propulsión híbrido del cual no han brindado detalles. Su sistema de propulsión se alinea con la hoja de ruta de la firma checa para el futuro, que contempla el lanzamiento de varios modelos eléctricos e híbridos enchufables de aquí a 2025. Škoda cree que uno de cada cuatro vehículos que entregue en ese entonces tendrá esas características.
El desarrollo del tercer miembro de la familia SUV de Škoda ya se encuentra en marcha. Cuando arribe al mercado estará situado por debajo del actual Karoq, mientras que el Kodiaq continuará siendo la alternativa más espaciosa.