Portada » Noticias del motor » La nueva generación del Škoda Octavia, filtrada antes de su debut

Por el

La nueva generación del Škoda Octavia, filtrada antes de su debut

El nuevo Škoda Octavia 2020 será presentado oficialmente el próximo mes de noviembre, pero una primera imagen se ha filtrado anticipadamente.

Skoda Octavia 2020 FiltradoLa firma checa tiene ya todo listo para el debut oficial de la cuarta generación del Škoda Octavia, que tiene su puesta de largo programada par el próximo 11 de noviembre.

Sin embargo, una primera imagen del relevo generacional de la berlina de Škoda ya circula por las redes.

Esta primera instantánea en baja resolución proviene del configurador de la marca en Alemania y permite apreciar anticipadamente el formato que tendrá la futura berlina de la casa de Mladá Boleslav.

Si hablamos de su diseño exterior, esta primera imagen permite apreciar que el relevo generacional del modelo mas vendido de la firma checa presume del nuevo lenguaje de diseño de la compañía, con un frontal que parece haber tomado prestados ciertos rasgos del nuevo Scala.

Destacan sus faros que finalmente recobran un formato mas convencional, dejando de lado los faros partidos del modelo anterior, ademas de una parrilla de mayores dimensiones y una carrocería que en la zaga parece adoptar un formato de «estilo coupé».

Debajo de la carrocería del nuevo Škoda Octavia 2020 encontraremos a la conocida plataforma modular MQB, una arquitectura que da vida a una enorme variedad de modelos del Grupo Volkswagen.

La adopción de esta arquitectura le permitirá al nuevo Octavia adoptar las mas recientes tecnologías del grupo en cuestiones mecánicas y también los mas recientes avances en materia de seguridad.

Como es habitual, la nueva generación del modelo llegará en dos versiones de carrocería, el tradicional sedán de cuatro accesos y las mas practica carrocería familiar que la firma checa denomina Combi, de cinco accesos, con portón trasero y una mayor capacidad de carga.

De momento no sabemos si en esta nueva generación del Škoda Octavia dirá presente la versión deportiva RS.

 La llegada al mercado del nuevo Ocvtavia está prevista para los primeros meses de 2020, aunque para conocerlo en detalle apenas habrá que esperar unos pocos días mas.

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>

Deja un comentario