Portada » Noticias del motor » El Škoda Octavia estrena generación

Por el

El Škoda Octavia estrena generación

El nuevo Škoda Octavia 2020 es mas espacioso y tecnológico y como es habitual llega con carrocería sedán y familiar. Estrena motores semi-híbridos e híbridos enchufables, además de nuevas asistencias a la conducción y un habitáculo renovado.
Škoda Octavia 2020

La cuarta generación del del Škoda Octavia ha sido presentada formalmente, un relevo generacional que llega como siempre con carrocería berlina y Combi familiar, dimensiones ligeramente superiores y un habitáculo completamente tecnológico, caracterizado por su nueva instrumentación digital.

El nuevo Škoda Octavia 2020 toma como punto de partida a la plataforma modular MQB Evo, una moderna arquitectura que viene acompañada de la electrificación, con tecnología microhibrida e híbrida enchufable.

El nuevo Octavia crece 2 centímetros de longitud en relación al modelo precedente, hasta alcanzar los 4,69 metros, con una distancia entre ejes que se ha mantenido inalterada en los 2,68 metros y un maletero de 640 litros de capacidad en la carrocería familiar.

Škoda Octavia 2020

Exteriormente estrena un renovado frontal, que sigue la estela de diseño de los mas recientes modelos de la firma checa, con una nueva parrilla y unos faros de nuevo diseño, además de nuevos diseños de llantas de aleación de hasta 19 pulgadas, etc.

Dejando de lado al exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo Škoda Octavia 2020 nos encontramos con un habitáculo que destaca por su calidad de realización, sus buenos ajustes y guarnecidos, que logran transmitir una buena sensación.

Interior del nuevo Škoda Octavia 2020

Echando un vistazo al habitáculo inmediatamente se percibe el salto entre ambas generaciones. El diseño interior es minimalista, con un salpicadero de nuevo diseño y una nueva instrumentación digital configurable con pantalla de diez pulgadas, en línea con los mas recientes modelos del Grupo Volkswagen, además de un sistema Head-Up Display.

Škoda Octavia 2020

En la consola central se ubica la pantalla táctil de hasta diez pulgadas del sistema de información y entretenimiento, que incluye compatibilidad con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto. Además cuenta con un asistente virtual que Škoda ha denominado «Laura», que permite enviar instrucciones al navegador o controlar el climatizador e incluso controlar el acceso el coche a distancia.

La dotación incluye ademas un climatizador automático de tres zonas, que cuenta con salidas y controles de temperatura independientes en las plazas posteriores.

Škoda Octavia 2020

Estrena diversas asistencias a la conducción, entre las cuales encontramos asistencia para evitar colisiones, un sistema que gira el volante para evitar un obstáculo denominado Collision Avoidance Assist, asistencia de trafico cruzado Side Assist, además del Exit Assist, un sistema que alertará al abrir las puertas del vehículo si se aproximan vehículos por detrás.

Gama de motores del Škoda Octavia 2020

La gama de motores del nuevo Škoda Octavia 2020 incluye diversas alternativas gasolina y diésel. Entre los primeros encontramos dos TSI microhíbridos, el 1.0 TSI eTEC de 110 CV como alternativa de entrada y el 1.5 TSI eTEC de 150 CV como opción mas prestacional, que en ambos casos se combinan con una caja de cambios DSG de doble embrague y siete velocidades.

Škoda Octavia 2020

La gama gasolina se completa con los 1.0 TSI de 110 CV, 1.5 TSI de 110 CV en ambos casos sin el sistema microhíbrido y combinado con un cambio manual de 6 velocidades. Además habrá un 2.0 TSI de 190 CV, este último también sin el sistema de 48 voltios y asociado al cambio automático DSG y un 1.5 TSI G-TEC de 130 CV, alimentado por gas natural comprimido.

La gama se completa con un híbrido enchufable que combina un motor TSI de 1.4 litros con un motor eléctrico y una batería de 13 kWh, en versiones de 204 y de 245 CV de potencia, el primero de ellos con una autonomía de hasta 55 kilómetros en modo puramente eléctrico.

Škoda Octavia 2020

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>