Portada » Noticias del motor » Škoda Kodiaq GT: Así se denominará el SUV deportivo de la marca checa

Por el

Škoda Kodiaq GT: Así se denominará el SUV deportivo de la marca checa

La nueva variante de carrocería del Škoda Kodiaq dispondrá de marcadas formas coupé y llegará al mercado en 2018 bajo la denominación Kodiaq GT.

Ya no hay dudas que los SUV son actualmente los modelos mas requeridos por los usuarios y son los que mayores beneficios reportan a la mayoría de los fabricantes. Es por ello que el Grupo Volkswagen está dispuesto a ocupar todos los segmentos con un crossover, con cada una de sus marcas. 

Škoda está dispuesta a mejorar la oferta dentro de su gama SUV y es por ello que ya planea una vueva variante del Kodiaq, que adoptará un nuevo formato de carrocería con las formas de un coupé, que estará lista para arribar a los concesionarios en 2018 balo la denominación Škoda Kodiaq GT.

La confirmación de la incorporación de esta nueva variante del Kodiaq ha llegado gracias a un evento que tuvo lugar en China, en donde se presentaron los planes inmediatos de la marca checa para el mercado local y el resto de los países.

Se trata de una nueva variante de carrocería, que adoptará un formato mas deportivo y que se desmarcará del Kodiaq convencional al adoptar una carrocería algo mas corta, que destacará por una caída mas pronunciada del techo, además de algunos detalles mas dinámicos.

En cuanto al interior no habrá que esperar demasiadas novedades, ya que posiblemente comparta su diseño y dotación con el modelo convencional, mas allá de algunos detalles deportivos como los pedales en aluminio, guarnecidos específicos y asientos envolventes.

La oferta actual de crossovers de Škoda incluye a los Škoda Karoq, Škoda Kodiaq y Škoda Yeti, por lo cual esta nueva propuesta con características de coupé será una alternativa asequible a los crossovers de estilo coupé de las marcas alemanas orientadas al lujo.

Al igual que el modelo «normal», el nuevo Skoda Kodiaq GT estará construido sobre la plataforma modular MQB, por lo cual en términos técnicos, ambos modelos serán practicante iguales, aunque probablemente el «GT» podría adoptar una nueva puesta a punto del chasis con el propósito de mejorar su comportamiento dinámico.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>