Portada » Noticias del motor » Škoda da a conocer las características de sus primeros coches eléctricos

Por el

Škoda da a conocer las características de sus primeros coches eléctricos

Los primeros vehículos eléctricos de Škoda están en camino y la firma checa dio a conocer sus primeras características. En el Salón del Automóvil de Frankfurt podremos conocer al Škoda Vision E, un prototipo basado en la nueva plataforma MEB del Grupo Volkswagen.

Anuncio

Si bien por el momento la firma checa sólo lanzará a la versión eléctrica del Škoda Citigo, sabemos que Škoda está trabajando en una nueva gama de modelos eléctricos que les permitirá entrar en el mundo de la movilidad sostenible con una variedad de vehículos.

La firma checa prepara una gran apuesta por este segmento de mercado y gracias a la utilización de la plataforma MEB del Grupo Volkswagen podrán desarrollar una nueva familia de coches eléctricos. Si bien el lanzamiento de estos nuevos modelos es todavía algo lejano, el Jefe de Gestión de Producto de Škoda Dr Guido Haak ha revelado las primeras características de estos nuevos modelos.

En el marco de una conferencia que habló del futuro de la movilidad conectada, el directivo reconoció que con los actuales motores de combustión les será imposible cumplir con los objetivos de emisiones que han sido fijados para la Unión Europea en el futuro. Es por ello que brindó los primeros datos que nos permiten conocer como serán estos nuevos modelos eléctricos.

En el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 podremos ver un adelanto de estas nuevas tecnologías, gracias a una nueva edición del Škoda Vision E, un prototipo basado en la nueva plataforma de Volkswagen. Los futuros modelos eléctricos de Škoda tendrán potencias comprendidas entre los 140 y los 130 CV, mientras que los modelos mas potentes podrán alcanzar una velocidad máxima de hasta 180 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos.

Estos vehículos podrán ofrecer una autonomía que estará situada en un rango que partirá de los 400 kilómetros y que en algunos casos llegará a 600 kilómetros. Los paquetes de baterías utilizarán un sistema de carga rápida que permitirá lograr la mayor autonomía en el menor tiempo posible. Los vehículos dispondrán de un sistema e tracción sencilla o a las cuatro ruedas, de acuerdo a la utilización de uno o varios motores, que irán montados sobre los ejes.

Pero por el momento el único Škoda eléctrico que veremos será el Citigo, un modelo que tomará toda su tecnología del Volkswagen e-Up!.

De la mano de su famosas soluciones «Simply Clever» y unos precios que estarán situados por debajo de otras marcas del grupo, los coches eléctricos de Škoda se transformarán en una excelente alternativa para quienes busquen vehículos eléctricos a precio asequible. La familia de eléctricos de Škoda estará conformada por cinco modelos y el primero de ellos llegará al mercado en 2020.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>