Portada » Noticias del motor » Shelby Baja 700, una Ford Raptor de 700 caballos de fuerza

Por el

Shelby Baja 700, una Ford Raptor de 700 caballos de fuerza

La Shelby Baja 700 es una atemorizante versión de la pickup Ford F-150 Raptor, que logra estirar la potencia de su motor V8 hasta alcanzar una potencia de 700 caballos de fuerza. Se producirán solo 50 unidades a un precio de 90 mil dólares.

Anuncio

Shelby-Baja-700A pesar que la Ford Raptor es una pickup con altísima potencia, Shelby ha querido ir un paso mas adelante, para lograr satisfacer a aquellos clientes que requieran de una potencia superior. A este pequeño monstruo lo han denominado Shelby Baja 700 y como podrás imaginarte el ‘700’ en su denominación significa que tiene esa cantidad de caballos disponibles.

La F-150 Raptor firmada por Shelby estira la potencia de su V8 hasta alcanzar los 700 caballos.

Debajo del capot de la Ford Raptor Shelby Baja 700 se ubica un motor V8 de 6.2 litros, adosado a un supercargador Whipple, nuevos inyectores, interponer de mayor tamaño y un nuevo sistema de escape de la casa especializada Borla.

Con todas esas modificaciones la F-150 firmada por Shelby logra un rendimiento de nada menos que 700 caballos de fuerza.

Además el sistema de suspensiones ha sido reforzado con nuevos brazos y son nuevos también los amortiguadores y resortes. A nivel estético, sumó unas nuevas llantas de aleación y neumáticos todo terreno, estribos laterales, nuevos paragolpes delantero y trasero, diferente iluminación LED y un interior personalizado.

Solamente serán construidas 50 unidades que serán comercializadas a razón de 90 mil dólares cada una, un precio que incluye a la F-150 Raptor de serie para realizar la conversión. Se trata de un productor que está reservado en forma exclusiva para el mercado estadounidense.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>